El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el lanzamiento de la Temporada de Verano Córdoba 2021-2022, que promete ser exitosa. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Brigadier Juan Bautista Bustos”, en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti anunció la continuidad hasta el 30 de abril de 2022 de las exenciones impositivas dispuestas por la Provincia (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos). “Quiero que pasen dos temporadas sin que el sector turístico cordobés deba seguir pagando impuestos, para reponerse de lo que le tocó sufrir en la pandemia”, señaló.

Agradeció al sector turístico cordobés. “Fue uno de los más castigados por la pandemia, sufrió la imposibilidad de trabajar tal vez como ningún otro sector”, reconoció. Estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González.

El mandatario destacó el trabajo conjunto entre los emprendedores turísticos, el Estado provincial y los municipios. Asimismo, Schiaretti auguró que la provincia de Córdoba vivirá “una gran temporada turística”. Y dijo que el turismo es una economía regional “muy importante, generadora de 160 mil puestos de trabajo”.

En la misma sintonía, Avilés afirmó: “Los cordobeses somos los mejores anfitriones, porque llevamos el turismo en nuestra sangre y nuestra cultura”. Y subrayó que “Córdoba fue la primera provincia que puso en práctica los protocolos sanitarios para desarrollar el turismo en pandemia”.

En tanto, González agradeció al gobernador por “el esfuerzo que realizó la Provincia con el sector turístico y el apoyo brindado en momentos tan duros”.

También recordó las obras viales (rutas y autovías) que está realizando el Estado para favorecer la actividad. “El turismo que viene a Córdoba precisa vías de comunicación para recorrer nuestra provincia”, manifestó.

En este sentido, precisó que el Gobierno provincial terminó el camino de Traslasierra y el tercer carril de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Además, anunció que se espera licitar antes de fin de año la autovía en Punilla que va desde San Roque hasta Cosquín. También dijo que se licitó un tramo de la autovía de Alta Gracia a Villa Ciudad América, en el Valle de Paravachasca. Por último, adelantó que se completará el Camino de la Costa que va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces (en ejecución) y se hará el tramo entre Río de los Sauces y La Calera.

“En la temporada 2022–2023 tendremos terminados caminos y autovías”, aseguró Schiaretti.

Para finalizar, el gobernador se refirió a la vacunación en la provincia y enfatizó: “Esta temporada va ser un éxito rotundo en Córdoba porque ya aplicamos seis millones de vacunas y más del 70 por ciento de la población tiene dos dosis”.