“Córdoba Misteriosa”: la ciudad celebrará la noche de brujas

El punto de encuentro será en la Catedral, a las 19:30 horas.

Hoy se llevará a cabo un nuevo capítulo de “Córdoba Misteriosa”, una propuesta organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad.

Se trata de una actividad diseñada para celebrar la tradicional Noche de Brujas de los viernes 13 y propone que los ciudadanos puedan descubrir el patrimonio de la ciudad y conozcan las historias y relatos que se atesoran en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

Por medio de vehiculares guiados que estarán dispuestos exclusivamente para el evento, se realizarán recorridos por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad.

La actividad comenzará a las 19:30 horas y el punto de encuentro será en la explanada de la Iglesia Catedral de la plaza San Martín. Allí, los buses saldrán a modo de “Tren fantasma” para recorrer distintos puntos de la ciudad y culminar su recorrido en el cementerio San Jerónimo.

Algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán vivir en esta edición son: La mítica historia de “La Pelada de la Cañada”, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico, el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina.

Una vez finalizado el recorrido, el cementerio San Jerónimo será el escenario de la obra teatral “Hundidos en el fango”, que está dirigida por Quique Paradiso y que recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

“Córdoba Misteriosa” es una propuesta que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008. Sin embargo, gracias a la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, este año se presenta en una edición inédita y renovada de realizar los recorridos y actividades.