Córdoba: dos policías ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa

Gabriela Vargas debió ser asistida por dos policías de la comisaría Banda Norte, al encontrarse en su vivienda cuando comenzó con trabajo de parto.

La agente Yanina Becerra y el oficial subinspector Daniel Heredia, brindaron el apoyo para que la mamá pudiera dar a luz a un niño, que inmediatamente fue trasladado a la Maternidad Kowalk en la localidad de Río Cuarto.

La mamá, de 35 años, decidió ponerle a su hijo Fabricio Daniel. El segundo nombre en homenaje al policía que brindó asistencia a la familia en la precaria vivienda de Banda Norte.

“Fue una noche muy particular, emocionante; en mis años de carrera nunca había tenido un procedimiento de esta magnitud. En lo particular, estoy muy feliz de haber podido ayudar a esa mamá con su hijo Fabricio”, contó Heredia en diálogo con Puntal AM.

La intervención del oficial subinspector Heredia en el parto se registró en los primeros minutos de su cumpleaños. La agente Becerra, quien también es mamá, dijo que “estamos capacitados para poder hacer las cosas como corresponden, más allá de lo emotivo que es para nosotros”.

Heredia dijo que cuando llegaron encontraron a la mamá en un sillón con trabajo de parto y a los pocos minutos dio a luz a un varoncito. Constataron los signos vitales y constataron que el bebé estaba en excelente estado. Destacaron la colaboración de la mamá, el papá y de otros familiares que estaban en la casa.

“Dios quiso ponernos en ese momento tan lindo”, indicó el subjefe de la comisaría de Banda Norte.