Córdoba: Desbarataron una financiera ilegal y secuestraron más de 5 millones de pesos

Foto: Desbarataron una financiera ilegal. (Villa María Vivo)

Gendarmería estuvo a cargo del procedimiento llevado a cabo en Justiniano Pose.

Gendarmería desbarató una financiera ilegal en Justinicano Pose y secuestró más de 5 millones de pesos, dólares y vehículos. 

En el marco del procedimiento, que tuvo más de un mes de investigación, hallaron 18.631 dólares, 5.066.040 pesos, cheques, vehículos, una escopeta y documentación de interés para la causa.

A mediados del mes de julio, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” recibieron un oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville acerca de la infracción al artículo 310 del Código Penal (Ley 26.733) por parte de un ciudadano oriundo de la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

Los investigadores corroboraron que la actividad ilegal se trataba de intermediación financiera no autorizada, y también de venta y compra de dólares.

Este miércoles se realizaron tres allanamientos, uno en la oficina del involucrado, otro en su domicilio y el restante en la vivienda familiar.

Como resultado de las inspecciones, además de los dólares y pesos, se encontraron pesos uruguayos, soles peruanos, tres cheques equivalentes a 937.000 pesos.

Además, un vehículo, dos motos, una escopeta, dos celulares, anotaciones y documentación de interés para la causa.

El involucrado quedó supeditado a la causa, pero no detenido. (Villa María Vivo)