Córdoba: corrían una picada, mataron a un niño pero no irían a la cárcel

El hecho ocurrió en 2016 y los imputados recibirían condenas condicionales.

Este lunes inició el juicio por la muerte de Mateo Aguirre, niño de ocho años, durante una picada el 10 de diciembre de 2016 en Villa de Santa Rosa de Río Primero. Sin embargo, los padres del pequeño reclaman que los acusados hayan llegado a un acuerdo con la fiscalía para no ir a la cárcel.

Según indicaron voceros judiciales, Nahuel Ghione y Axel Pérez acordaron con el fiscal realizar un juicio abreviado, por lo que recibirían condenas de tres años condicional y de un año y seis meses, respectivamente.

“Ellos van a su casa a disfrutar y nosotros quedamos con el sufrimiento”, indicaron los padres de la víctima de la picada fatal ocurrida en diciembre de 2016.

También están imputados en la causa el comisario Omar Pucheta y un oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba, Javier Maidana. Estos acusados de abuso de autoridad, encubrimiento y falsedad ideológica. Mientras tanto, los dos jóvenes están imputados por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y conducción peligrosa.