Córdoba arranca el verano 2022 con promedios de ocupación por encima del 90%

En los destinos turísticos más solicitados de la provincia el movimiento de visitantes comenzó ayer, con la previa del año nuevo, y entre la ocupación y las reservas “estamos superando el 90%” para el mes de enero manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Asimismo detalló que “se advierte un importante movimiento de los sectores de alto poder adquisitivo“, sostuvo González al sostener que “hay preferencias en las reservas de las categorías de tres a cinco estrellas” en los alojamientos, y que también se percibe “mucha demanda de cabañas” en esta temporada.

El empresario del sector turismo sostuvo que este fin de semana comenzó ya a notarse el movimiento turístico en las rutas de acceso a la provincia, principalmente en la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores (valle de Punilla); Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita (valle de Calamuchita); Mina Clavero y Cura Brochero (valle de Traslasierra) y el valle de las Sierras Chicas.

Resaltó que en esta temporada de verano, como ocurrió con la anterior, “el programa Previaje tuvo un gran impacto para sostener y reactivar el turismo” que “fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia” del coronavirus, manifestó González.

Agregó que las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional a los créditos para financiar pasajes al exterior “también fue una medida acertada para favorecer al turismo interno”.

Por su parte el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, manifestó a los medios locales que para la primera semana de enero “la ocupación proyectada es del 95% en las categorías de 3 y 4 estrellas y del 65% en las restantes”, en su mayoría ya adquiridas el año pasado con el Previaje, detalló y destacó que también hay alta demanda en casas y departamentos.

Boldrini también manifestó que tengan fecha de vacunación mientras estén de vacaciones podrán inocularse la dosis correspondiente en Villa Carlos Paz.

En tanto la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, afirmó que en esa localidad están con un “elevado nivel de reservas para enero”, y auguró una “temporada exitosa.

La funcionaria destacó que para este 2022 no se programaron eventos masivos, por el contexto de pandemia, y que “se apostó muy fuerte a las propuestas que tienen que ver con las actividades al aire libre y a la naturaleza“, como caminatas y paseos.

Con respecto al aumento de casos de Covid-19 en la provincia, Cachayú sostuvo que aproximadamente el 3% de las reservas se reprogramaron por ese motivo.

“#CórdobaTodoElAño” es el slogan conductor que invita a visitar y conocer la provincia y, a principios de diciembre, se implementó el marketplace digital https://experienciascordoba.tur.ar/ que contiene todos los productos y servicios turísticos que ofrece la provincia, que incluye guía de prestadores y precios, incluso en ese sitio también se puede adquirir.