Convocan a una marcha para pedir justicia por Emiliano, un niño de dos años que murió por maltrato infantil

Ocurrió a fines de diciembre pasado en Villa María. Emiliano de dos años, víctima de maltrato infantil, según indicaron las primeras pericias de la justicia.

Por el homicidio permanecen detenidos su mamá, Ana Yael Piedra de 28 años y su padrastro Jonathan Fernández de 26. Ambos están siendo investigados por su responsabilidad en el terrible hecho.

Todo ocurrió el pasado 23 de diciembre, en Villa Maria, cuando debieron internar a Emiliano por fuertes golpes en la cabeza que le habían generado graves daños cerebrales, provocándole muerte cerebral.

El día martes 21 de diciembre el menor ingresó al Hospital Pasteur, en grave estado, tras un “accidente hogareño” mientras lo cuidaba su padrastro. Luego de ser trasladado el Hospital de Niños, en la Ciudad, los médicos sospecharon que se trataba de algo más que un “accidente”.

En forma paralela en la Unidad Judicial de Violencia Familiar pone en conocimiento a través de los profesionales la sospecha de maltrato infantil agregando contradicciones en los relatos por parte de los cuidadores del menor que no justificaba las lesiones en el menor.

En el informe oficial, se menciona traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia, existiendo alto riesgo de muerte. Días después se pudo constatar que la madre vivía con su pareja, se recolectaron pruebas y se ordenó la imputación y detención de ambas “considerando que no serían ajenas a las graves lesiones que presentaba el menor”.

Pese a que la investigación avanza, la familia organizó una marcha para pedir justicia por el pequeño Emiliano. En redes sociales ya se confirmó que el encuentro será el próximo jueves 13 a las 20 horas en la Plaza Centenario, pleno centro de Villa María.