El titular del Banco de Sangre, Gustavo Visintin, dijo que se puede hacer hasta dos veces por mes y que la recuperación es inmediata. No hay incompatibilidad por grupo sanguíneo.

El director del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, Gustavo Visintin, convocó a donar plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus y aseguró que los donantes pueden hacerlo hasta dos veces por mes porque se recuperan rápidamente.

Visintin explicó que el primer centro público de extracción de plasma contra el coronavirus es parte de la institución pero funciona en forma separada en el viejo Hospital San Roque. Explicó que a los donantes sólo se les extrae plasma y que se recuperan en forma inmediata.

En diálogo con Buen Día Suquía, el doctor Visintin explicó que la dosis de plasma que se aplica a los pacientes con coronavirus es similar a la que se utiliza para otras patologías y que no tiene contraindicación. Además, destacó que en el plasma no hay problemas de incompatibilidad por grupos sanguíneos.


Visintin reiteró que una persona puede donar plasma dos veces por mes y que con lo que aporta cada uno de ellos se puede tratar hasta cuatro pacientes.

-
Gustavo Visintín - Director del Banco de Sangre de Córdoba