Continúan activos incendios forestales en cinco provincias de Argentina

Los incendios en La Rioja permanecían activos en los departamentos de General A. V. Peñaloza, Chamical, y General Ocampo, donde trabajan un coordinador regional, un asistente técnica, 19 brigadistas, tres camionetas pick-up, tres helicópteros y tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF. Además, se enviarán otros 26 brigadistas que se integrarán a los que ya están en operaciones, detalló la cartera ambiental.

En Jujuy continúa activo el foco de Santa Bárbara y se agregó Ledesma.

En la provincia de Córdoba permanece activo un foco en San Javier, mientras que en Tulumba y de Pocho están controlados, al igual que en Santa Fe, en los departamentos de Colastine, Acceso Norte y Santo Tomé.

Lo mismo sucedía en Tierra del Fuego, donde lograron controlar el fuego en Tolhuin.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en San Luis, en Junín I están controlados pero en Junín II sigue activo.

En la provincia de Catamarca, los brigadistas lograron controlar San Fernando del Valle de Catamarca I, contener al existente en del Valle de Catamarca II y extinguir los incendios que permanecían activos en Capayán y Fray Mamerto Esquiú.

En Tucumán, el SNMF informó que se extinguieron los focos ígneos de las localidades de Burruyacú, Chicligasta y Tafí Viejo; en tanto en La Cocha las llamas continuaban activas.

Asimismo, en el departamento bonaerense de Coronel de Marina L. Rosales los brigadistas también se lograron extinguir los incendios.