Continúa en grave estado el joven de 17 años que cayó del túnel de Plaza España

El joven fue operado tras ingresar al Hospital con el traumatismo torácico y de cráneo.

El joven de 17 años continúa internado en grave estado producto de los golpes que sufrió al caer desde unos siete metros de alto en el ingreso al túnel vial en Plaza España, informaron fuentes policiales.

La información oficial indica que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando el adolescente escapaba de un grupo de hombres con quienes habría protagonizado una pelea callejera en la esquina de Chacabuco y Larrañaga, en barrio Nueva Córdoba.

Al parecer, en el intento por irse del lugar en el que se produjo la supuesta riña, el joven cayó y golpeó su cabeza con el piso en el ingreso al túnel que pasa por debajo de Plaza España.

Este lunes, Silvina, la mamá del adolescente, sostuvo en medios locales que confía en su recuperación porque es una persona “joven, fuerte, trabaja y está bien alimentada”, en tanto que contó que los médicos del Hospital de Urgencias advirtieron que, “si sale vivo, van a quedar secuelas en su cerebro”.

De acuerdo con los primeros datos, el adolescente habría asistido a un boliche de la zona, donde se inició una pelea entre él y sus tres amigos contra un grupo de otros 20 jóvenes.

Según relataron algunos testigos, el adolescente habría saltado la baranda sin darse cuenta que caería al vacío. Una vez que cayó, uno de sus amigos fue a asistirlo mientras los demás filmaron el rescate.

El herido fue asistido por personal del Servicio de Emergencias del 107 y trasladado al Hospital de Urgencias, donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y se encuentra en grave estado.

Fuente: Télam