Conmoción en una escuela: Abusó de una niña y le quebró un pie para que no diga nada

Foto: Así le quedó el pie a la nena tras el abuso. (La 100)

La víctima tiene 7 años. 

Una escuela de Salta vive en conmoción tras un indignante suceso que ocurrió en sus instalaciones: una nena fue abusada y golpeada por su agresor para que no diga nada.

La niña tiene 7 años y reveló que fue forzada por un alumno mayor, quien le quebró el pie de una patada para evitar que hablara.

El aberrante episodio sucedió en la escuela San José de Cerrillos, sobre ruta 26, en el barrio El Pinar de la provincia de Salta. La mamá de la víctima lo dio a conocer a través de una entrevista con el portal de noticias Qué Pasa Salta, tras realizar la denuncia en la comisaría.

La mujer se enteró del abuso al día siguiente, porque la menor estaba tan asustada que no quería contar qué le había pasado. Incluso fue retirada anticipadamente de la escuela por la lesión en el tobillo, y dijeron que “estaba descompuesta”.

La alumna regresó a su hogar con su hermana, también menor de edad, porque la mamá estaba trabajando. Al día siguiente recién pudo revelarle a su maestra en qué situación se había quebrado el hueso del pie.

La niña relató que “un chico más grande la agarró de la mano y la llevó contra su voluntad a un sector en inmediaciones a la puerta de ingreso a séptimo grado”, según consta en la denuncia policial. Como la nena intentó defenderse, y gritar, el agresor le pateó el tobillo con tanta violencia que le quebró el pie.

Cuando la nena finalmente confesó la situación a la que había sido sometida, la maestra la llevó por todas las aulas con la intención de que identificara a su abusador.

Cuando la madre tomó conocimiento del hecho, dejó radicada la denuncia, donde figura la descripción del sujeto que la abusó. Todo indicaría que se trata de un alumno mayor de la misma escuela, ya que no hay posibilidades de que ingrese gente de exterior del establecimiento durante el horario escolar.