Con diversas actividades gratuitas y promociones especiales, hoy se realiza “La Noche del Mercado Norte”

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, hoy tendrá lugar “La Noche del Mercado Norte”, una variada grilla de diversas actividades gratuitas y promociones especiales que se extenderán durante toda la noche.

Para los amantes de la gastronomía, como ya es habitual en estos eventos, los restaurantes también extenderán sus horarios hasta la noche. La experiencia de una jornada en el Mercado Norte se podrá maridar con diversos espectáculos, como la cocina en vivo y shows musicales que, haciendo homenaje a la música, recorrerán un amplio abanico de estilos y géneros, desde el rock, pop, cuarteto y folklore, también la música gospel y ópera. También, a las ya tradicionales ferias al aire libre con flores y de economía social, se le sumará una de vinilos.  

Esto mueve la economía local a través de verdaderos íconos que tiene la ciudad como es el caso del Mercado Norte. Estamos muy agradecidos con todos los puesteros porque siempre se suman a las iniciativas que planteamos desde el Municipio y son parte de cada propuesta”, destacó el secretario de gobierno, Miguel Siciliano.  

Otro de los atractivos será la presentación del libro “Un paseo por La Segunda”, de Nacha Vollenweider, el cual invita a descubrir personajes, esquinas y comercios de la zona del Mercado Norte en una serie de 30 escenas ilustradas. La misma incluirá una muestra de ilustraciones en el interior del edificio, y paseos guiados por el barrio. Al final del recorrido, se invitará a dibujar al aire libre. 

Cabe destacar que el ciclo “Córdoba con sabor”, que invita a degustar lo mejor de la gastronomía cordobesa, continúa hasta el día viernes y hasta el lunes en otros puntos de la ciudad, como Mercado Alberdi, Zona Centro, Barrio General paz, Barrio Güemes y Barrio Jardín.  

Programación – La noche del Mercado Norte

Muestra permanente: “Un paseo por La Segunda”.  

9:00 a 17:00 – Feria de economía social – Cortada de Israel  

9:00 a 17:00 – Feria de Vinilos – Cortada de Israel  

9:00 a 17:00 –  Feria de flores – Cortada de Israel  

10:30 y 18:30 – Visita guiada: “Un paseo por La Segunda”. Paseo y muestra de ilustraciones de Nacha Vollenweider. Punto de encuentro: puerta del Mercado Norte sobre pasaje Cantacara. 

17:00 – Tempo Urbano – Calle San Martín  

18:00 a 20:00 – Ale Tavarone y Carla Donisio – Calle Rivadavia  

18:00 a 02:00 -. DJ Sebastián Taborda – Calle San Martín  

18:00 a 02:00 – Dj Igna Igna – Calle Rivadavia  

18:00 – Ensamble Municipal de Música Ciudadana – Calle San Martín  

19:00 – Halcón – Calle San Martín  

19:00 -. Res Griseo – Calle Rivadavia  

20:00 –  Docta Boss – Calle Rivadavia  

20:00 – La Popu en el Mercado Norte. Transmisión en vivo con Pablo “Lanzallamas” Brizuela, Desakta2 y DJ Cabrito 

21:00 – Desakta2 – Calle San Martín  

21:00 -. Esto no es Londres – Calle Rivadavia  

22:00 – Cristina Velasco – Calle San Martín  

22:00 – The Cotton Club – Calle Rivadavia  

23:00 – Coro Gospel Kumbaya – Calle Rivadavia  
23:00 – CJ Carballo + Flor Aquin – La cocina de Fazzio