Como viene el pronóstico para Año Nuevo

Calor y “baja probabilidad” de chaparrones para el centro del país.

El 31 de diciembre transcurrirá, al igual que la última semana, con una jornada agobiante, con temperaturas que rondarán los 35 grados en el centro del país y los 40 en el norte argentino, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó además que es probable que se registren chaparrones aislados en La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Un frente frío “débil, asociado con nubosidad, chaparrones y tormentas” ingresa hoy al territorio nacional y, a lo largo de la jornada, recorrerá el país desde el sudoeste, precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Esta masa afectará puntualmente al centro y norte de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Santa Fe y hacia la noche al sur de Entre Ríos, en tanto la Patagonia tendrá “buen tiempo y nubosidad y el norte del país registrará tormentas aisladas”.

El ingreso de aire frío no provocará un descenso significativo de las marcas térmicas que desde hace dos semanas afecta al norte argentino y desde hace unos diez días se extendió también a la región central, es decir, “el calor sigue con temperaturas promedio de entre 30y 40 grados”, apuntó Fernández.

“Mañana será una jornada muy soleada durante la primera parte del día, en tanto en la segunda, está previsto un cielo con algo de nubosidad, y hacia la noche, madrugada del sábado hay una baja probabilidad de tormentas y chaparrones aislados para el norte de la provincia de Buenos Aires; norte de La Pampa; centro y sur de Córdoba; sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”, añadió.

Asimismo, señaló que la región patagónica tendrá una jornada “con algo de nubosidad y condiciones de a momentos soleadas, con algunas lluvias y lloviznas en Bariloche, Esquel y este de Río Negro”.

La especialista recordó que parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Neuquén, están bajo alerta naranja por el calor, lo que significa que las temperaturas presentan un “riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo”.