Algunos de los solicitantes no recibieron el mensaje de Anses para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Qué hacer en esos casos explicado paso a paso.

Algunos de los beneficiarios presentaron inconvenientes para acceder al segundo IFE, uno de ellos fue que no recibieron el mensaje SMS de Anses para conocer fecha y lugar de cobro.

Durante la inscripción del IFE, a comienzos de abril, los solicitantes debieron ingresar todos sus datos personales incluídos número de teléfono y correo electrónico para que Anses pueda enviar el lugar y fecha de cobro, pero a muchos de los beneficiarios aún no les llegó ninguna notificación.

Cómo hago si no me llega el SMS de Anses paso por paso:

  • Deberán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social
  • Ingresar a información personal
  • Seleccionar datos de domicilio y contacto
  • Allí podrán comprobar si los datos de contacto son correctos, como número de celular o correo electrónico.

Fecha y lugar de cobro del IFE

Para consultar todas las fechas de cobro además se podrá ingresar desde anses.gob.ar , sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de DNI y allí se informará fecha y lugar de cobro del segundo IFE.

En el caso de presentar algún dato incorrecto podrán llamar al número 130 para hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente, hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Anses atiende personalmente en algunas oficinas que se pueden consultar en https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Para el segundo cobro del IFE todos los beneficiario deberán contar con cuenta bancaria o CBU.

Ver también: IFE: fecha límite para cargar el CBU en la web de Anses