Comienzan a colocar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en Córdoba

En una primera etapa estará destinada a integrantes de los equipos de salud, adultos a partir de los 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

La provincia de Córdoba comenzará mañana a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, y en una primera etapa estará destinada a integrantes de los equipos de salud, adultos a partir de los 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, informó el Ministerio de Salud local.

Para acceder a esta cuarta dosis es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo.

El personal de salud podrá acceder al nuevo refuerzo en la misma institución sanitaria donde se desempeña, o en vacunatorios habilitados.

Por su parte, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, podrán asistir a cualquiera de los 800 vacunatorios del territorio provincial y la red de farmacias habilitadas.

“Esta nueva estrategia, que busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país”, indica el informe del Ministerio de Salud local.