Comienza este martes el cronograma de pago de AUH y Complemento de SUAF

ANSES confirmó para diciembre el abono del Complemento del Salario Familiar, disponible para un grupo de beneficiarios que cobren asignaciones familiares.

Anses comienza a pagar este martes 7 de diciembre a los beneficiarios de AUH. En el pago correspondiente a este mes, los beneficiarios contarán con un aumento del 12,11%. En ese sentido, las Asignaciones Familiares (SUAF) también recibirán el incremento. De esta manera, la asignación alcanzará un total de $5.677. Sin embargo, estas prestaciones no recibirán aguinaldo ni bono de fin de año, sólo el Complemento.

Quiénes cobran Complemento para SUAF

El monto extra le corresponde a trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas de categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y estén cobrando las asignaciones familiares. Esta asistencia duplica el monto de la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.

Las asignaciones familiares que abona Anses que acceden al Complemento del Salario Familiar son la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Según la normativa establecida en octubre, el extra para SUAF se implementaría de la siguiente manera:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.
  • Con los aumentos en los haberes estos montos podrían sufrir modificaciones.

Fechas de cobro AUH con Complemento de SUAF

El organismo previsional informó las fechas de cobro para AUH y Asignaciones SUAF:

Documentos terminados en 0: 7 de diciembre
Documentos terminados en 1: 9 de diciembre
Documentos terminados en 2: 10 de diciembre
Documentos terminados en 3: 13 de diciembre
Documentos terminados en 4: 14 de diciembre
Documentos terminados en 5: 14 de diciembre
Documentos terminados en 6: 15 de diciembre
Documentos terminados en 7: 15 de diciembre
Documentos terminados en 8: 16 de diciembre
Documentos terminados en 9: 16 de diciembre