Los educadores están siendo inmunizados con la vacuna Sinopharm, con parte de la partida de 40.500 dosis que recibieron desde el Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó este martes con la campaña de vacunación a los docentes del nivel inicial y especial, hasta los 59 años del sector público y privado, con la expectativa oficial de aplicar 1.400 dosis por día, informaron fuentes oficiales.

Según explicó a los medios la directora de Epidemiología de la provincia, Laura López, la vacuna que se aplica en el comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicado en el predio de Ciudad Universitaria, comenzó hoy con los docentes capitalinos.

En el curso de esta semana se extenderá a las localidades del interior provincial“, agregó la funcionaria provincial.

Por otra parte, López detalló que los docentes están siendo vacunados con la vacuna Sinopharm, con parte de la partida de 40.500 dosis que recibieron desde el Gobierno nacional, que también se usará para personal de salud, fuerzas de seguridad y armadas.

Finalmente, la funcionaria explicó que el criterio del cronograma de vacunación de la comunidad educativa se resuelve en el Consejo Federal de Educación, en función de la disponibilidad de las dosis.