Clima en Córdoba: se esperan de fuertes vientos y tormentas intensas

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba informan que el jueves será un día fresco con vientos del sector sur.

Este 4 de noviembre llegaría a la provincia un frente frío que intensificaría los vientos provenientes del sur con fuertes ráfagas. Con estas condiciones podría levantarse polvo y tierra disminuyendo la visibilidad en rutas y calles.

Se espera que suceda pasado el mediodía, afectando la zona centro y sur de la provincia con ráfagas entre 50 y 60 km/h. Mientras que, por la tarde se verían involucradas las región centro-norte, empezando a aumentar la velocidad y alcanzo más de 80 km/h.

Durante la noche, el norte provincial tendrá ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Las condiciones meteorológicas mejorarían camino a la mañana del viernes.

Además, del viento se prevé que lleguen lluvias y tormentas intensas, principalmente para la zonas serranas, norte y noreste. Podría caer granizo en algunos lugares junto a abundante agua, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.