Desde la Municipalidad explicaron que en junio el Instituto de Protección Ambiental y Animal había emplazado a la firma para que presentara un plan de remediación a raíz del funcionamiento deficiente de su planta de tratamiento de líquidos.

Personal del Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró este martes el supermercado Disco de la avenida Recta Martinolli al 8400, luego de que “expirara el plazo para la presentación por parte de la firma del plan de remediación solicitado por las autoridades municipales el 24 de junio pasado”, según explicaron desde la Municipalidad de Córdoba.

El procedimiento inició a partir de un operativo de rutina en el que se constató el funcionamiento deficiente de la planta de tratamiento de líquidos del predio.

Los análisis realizados de muestras extraídas en el lugar determinaron que superaban 40 veces los límites establecidos por el decreto provincial 847 para la descarga de efluentes líquidos.

“Durante muchos años hubo una deficiente fiscalización sobre nuestro río Suquía, no solamente de los volcamientos no autorizados, sino también de los autorizados. Es importante que quienes cuentan con permisos para realizar volcamientos al río, lo realicen de la forma que corresponde bajo los parámetros que exige la ley”, explicó Guillermo Díaz Cornejo, titular del Instituto de Protección Ambiental y Animal.