Es porque profesionales de ese nosocomio trabajan en el Hospital Italiano.

La directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, María Cecilia Angulo, confirmó el cierre preventivo y transitorio de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese nosocomio tras detectarse que 13 médicos de ese sector atienden también en Hospital Italiano donde se ha detectado un brote de coronavirus.

A pesar de que los profesionales fueron sometidos al hisopado, dando todos negativos, aún se mantienen en cuarentena para ver si alguno manifiesta síntomas de la enfermedad. Por lo tanto, la ex Casa Cuna, decidió cerrar de forma preventiva la UTI hasta que se garantice la seguridad sanitaria.

A partir de hoy (lunes) lo cerramos transitoriamente porque teníamos varios médicos afectados que trabajaban en el Italiano, a quienes el viernes se les avisa que tienen que permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena“, indicó Angulo.

La médica aseguró que se trata de “una medida preventiva que sólo afecta a la UTI y por un par de días, y subrayó que “no hay casos positivos en toda la ex Casa Cuna“.