Ciclo lectivo 2022: Cuándo arrancan las clases en Córdoba

Comenzó febrero y con el las dudas sobre el inicio del ciclo lectivo 2022. Luego de dos años de virtualidad y modalidades mixtas, aumentan las incógnitas de las condiciones en la que se volverá a las aulas.

Por lo pronto, lo seguro, es que el inicio de clases será el 2 de marzo.


La fecha fue dispuesta por el Ministerio de Educación nacional, y cada provincia tiene la posibilidad de adelantar el inicio. Este fue el caso de CABA, Corrientes y Mendoza, quienes iniciarán el ciclo lectivo en febrero.

Sin embargo, Córdoba decidió que el comienzo de clases será el próximo 2 de marzo; y también definió el resto de la agenda escolar. De esta manera, el receso invernal será del 11 al 22 de julio, y la finalización del ciclo, el 20 de diciembre.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó que el Gobierno nacional proyecta una “presencialidad plena” y remarcó que “la autoridad sanitaria nacional y las provinciales sostienen que el 2 de marzo” pueden empezar las clases con “presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa”.


Otra de las confirmaciones que se dieron en Córdoba, es la negativa al pase sanitario Covid-19 a los alumnos. Así lo precisó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien aseguró que los colegios no pedirán vacunación completa.