Suspendieron las clases y restringieron la circulación, entre otras medidas.

El gobierno de Catamarca dispuso la implementación de la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial y la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos, debido al aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comité Operativo de Emergencia informó que según lo dispuesto en el Decreto S.-Seg. N°706, las nuevas medidas restrictivas comenzarán a regir desde las 0 horas del jueves 15 de abril, hasta el miércoles 28 de abril inclusive.

El instrumento establece a su vez, la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20:30 a 6, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario.

En esta línea, “se decidió suspender las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial”.

A su vez, se suspendió “la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, salvo para aquellos agentes públicos convocados para garantizar actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores, en tanto que el resto deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto”.

Las actividades permitidas durante el aislamiento estricto en la provincia serán: las desarrolladas por el personal de las Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos, Administración Nacional de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

También estarán habilitadas para trabajar los servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos; la actividad Bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales; las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y la actividad industrial.

El Comercio en general podrá trabajar hasta las 20, al igual que los supermercados, en tanto que los comercios de cercanía lo podrán hacer hasta las 22 y la gastronomía por delivery hasta las 24.

A su vez, la actividad física recreativa podrá realizarse en forma individual o hasta tres personas al aire libre hasta las 20, al igual que gimnasios.

Finalmente, los locales gastronómicos y afines: al aire libre con el 70% de su capacidad y espacios cerrados con el 30% de su capacidad hasta las 20, entre otras.