Bomberos procuran contener un incendio en Traslasierra

Desde este mediodía, bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten las llamas iniciadas en la zona conocida como Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero en el departamento San Alberto.

Las altas temperaturas y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complican la tarea. “El incendio tiene un comportamiento explosivo”, dijo esta tarde Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial.

“Hay una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos -preventivamente- están siendo evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono», agregó.

En el lugar se desplazan bomberos voluntarios de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas, totalizando unos 100 efectivos. Las aeronaves realizan sus recargas de agua en la pista del aeroclub de Villa Dolores

Mientras tanto, están arribando a la zona hombres y mujeres de cuarteles de La Calera, Malagueño, Villa General Belgrano, Santa Rosa, La Cumbrecita, Berrotarán, Alejandro Roca, Río Tercero y Hernando y efectivos del ETAC de Punilla, Sierras Chicas, Alta Gracia y Traslasierra; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y Policía de Córdoba.

Villa Berna

En los últimos minutos se conoció la propagación de un foco ígneo en un sector próximo al complejo Las Cañitas, en Villa Berna.