Anses sumó más opciones para cobrar el IFE con CBU, ya que busca "canalizar todos los pagos a través del sistema bancario" para que sea más rápido y seguro

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.

Anses habilitó la carga del CBU de una cuenta bancaria a ciudadanos que efectuaron un reclamo por haber tenido el cobro del  IFE rechazado mediante el sistema de Atención Virtual.

Para obtener el bono, se podrá ingresar desde Mi  Anses o haciendo click aquí.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de Anses (anses.gob.ar). Hay tres nuevas opciones para obtener el beneficio:

  • Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE
  • Si tenés dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el  IFE
  • Si tenés una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla.

Con un CBU, el bono de $10000 del gobierno puede recibirse de forma más rápida.

¿Cómo tener CBU?

Anses aclaró que todos los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para abrir una cuenta propia y así obtener la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en forma rápida y sencilla, sin necesidad de ir a una sucursal.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación“, que se puede descargar haciendo click aquí. Una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita para abrir una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta. Se puede ingresar haciendo click aquí.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una foto personal para validar la identidad ingresando a la solapa “Hacete Cliente” en su página web y unos pocos pasos. Se puede ingresar haciendo click aquí.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma “Galicia Move” que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: galiciamove.com.ar.

El Banco de Córdoba habilitó la apertura de una nueva cuenta por medio de su app “Bancón”  que se puede descargar haciendo click aquí.