Tras el anuncio del pago de un cuarto IFE, crecen las consultas de los beneficiarios. Todo lo que tenes que saber en esta nota.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó durante las últimas horas que se abonará un cuarto bono del IFE.

Teniendo en cuenta de que cada pago del bono de emergencia se realiza aproximadamente cada 45 días, Anses entregaría el nuevo pago entre octubre y noviembre, ya que durante septiembre continuarán accediendo al tercer IFE quienes tienen CBU o cuenta bancaria.

Recordemos que el pago del tercer IFE comenzó el 10 de agosto con la acreditación a los beneficiarios de AUH y AUE , y este cronograma continua hasta el próximo lunes 24 de agosto. Luego comenzará el pago para las personas que informaron un CBU o cuenta bancaria que no cobran asignaciones.

Teniendo en cuenta esto, durante el mes de septiembre los beneficiarios de AUH y AUE no recibirían el cuarto IFE, ya que todavía se estaría pagando el tercer IFE a quienes optaron cobrar por CBU. Por lo tanto recién se acreditaría en sus cuentas en el mes de octubre. 

Quienes quedan afuera del IFE

  • Quedan afuera del cobro beneficiarios de AUH que tengan hijos que hayan cumplido la mayoría de edad (18).
  • Presos: ante la denuncia de que personas privadas de su libertad estan accediendo al beneficio, estas quedarán fuera del cobro.
  • Menores de 25 años que vivan con sus padres o tengan el mismo domicilio y que los mismos tengan trabajo en blanco.
  • Además Anses cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de los solicitantes y evaluar cada situación.

Confirmado: habrá cuarto IFE y comenzaría a pagarse en octubre