Así lo comunicó el Comité de Crisis local. Es la primera ciudad cordobesa en tomar este tipo de medidas en lo que va del año.

El Comité de Crisis de la ciudad cordobesa de Balnearia informó este miércoles que, ante el brote de Covid-19 que atraviesa la localidad en los últimos días, resolvió adoptar “medidas restrictivas y preventivas para disminuir la propagación del virus”.

Según informaron en un comunicado, se determinó por el término de 72 horas, a contar desde la fecha y hasta el 05 de marzo inclusive, “la suspensión de las actividades de esparcimiento, sociales y deportivas, reuniones familiares masivas y la actividad de locales comerciales (restaurantes – bares – parrillas – confiterías) y/o todo otro de máxima concurrencia, los que deberán funcionar con modalidad delivery o take away hasta las 00:00 horas, con excepción de los comercios esenciales exceptuados.

 

Al mismo tiempo, pidieron a la sociedad que respete el distanciamiento social y la utilización del barbijo, e informaron que se reactivará el trabajo entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal municipal para realizar el cierre diario de los locales comerciales, tareas de desinfección e higiene.