Aseguraron que, aunque la población esté vacunada, las fronteras internacionales permanecerán cerradas hasta fines del 2021.

Las autoridades de Australia informaron este jueves que los contagios en el país se mantienen en cero en todo su territorio durante esta semana, lo que abrió la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico.

“Hoy tenemos seis días de siete con cero casos (de Covid-19) en Australia”, aseguró el ministro de Salud, Greg Hunt, a la prensa en Melbourne.

Estos resultados se dan luego de que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, pudiera superar un rebrote que se detectó a mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sydney, el cual llevó a una cuarentena que afectó a unos 250.000 habitantes durante al menos dos semanas.

Por su parte, el estado de Victoria, epicentro de la segunda ola de Covid-19 que estalló a finales de junio pasado y que obligó a confinar por segunda vez a unos 5 millones de habitantes de la ciudad de Melbourne entre julio y noviembre, acumula 15 días sin nuevo contagios después de un contagio proveniente de Sídney.

En tanto, el estado de Queensland lleva diez días sin infecciones tras el confinamiento de tres días de los 2,8 millones de habitantes de Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país después de Sídney y Melbourne, a raíz de que una trabajadora de un centro de cuarentenas se contagió con una nueva cepa altamente contagiosa.

Si bien algunos de los desplazamientos interestatales continúan prohibidos, éstos están comenzando a ser levantados de forma moderada. Las fronteras internacionales, cerradas desde marzo pasado con ciertas excepciones, seguirán clausuradas probablemente hasta fin de año por más que la mayoría de la población esté vacunada.