Anses confirmó un aumento del 5% para el próximo mes para la Asginación Universal por Hijo y para la Asignación Universal por Embarazo

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció esta semana un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además los trabajadores registrados que cobra salario familiar (SUAF) por sus hijos menores a cargo, también verán reflejado un aumento.

En diciembre se aplicará un aumento del 5% en la liquidación del beneficio.

La Asignación Universal por Hijo pasará de $3.540 a $3.717 pesos en diciembre.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de $3.540 pesos a $3.717 pesos en diciembre.

Extensión de la AUE

El presidente Alberto Fernandéz envió al Congreso el proyecto de ley del “Plan de los Mil Días” que apunta a garantizar la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada que accede a la AUE, en situación de vulnerabilidad, y la de sus hijos o hijas quienes cobran la AUH.

Las beneficiarias de la AUE hasta la fecha se percibían seis mensualidades, pero con este proyecto ese período se extiende a nueve mensualidades para poder abarcar la totalidad del embarazo.

Presentación de Libreta de Asignación: este año no será necesaria para percibir el monto retenido acumulado del 20% mensual.

Más info: AUH: qué pasa con la presentación de la Libreta de Asignación para el pago de diciembre