Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar este documento en lugar de la Libreta correspondiente al año 2020.

Luego de las medidas de prevención sanitaria tomadas por el Gobierno a raíz del aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el Presidente dispuso a través del decreto 840/2020 que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) puedan presentar una Declaración Jurada (DDJJ) ante la ANSES en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

La gestión se puede realizar de manera online a través de un celular o una computadora con internet o de manera presencial sacando un turno.

Cabe recordar que la presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. De esta forma, se habilitará el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera online?

  1. Ingresá en Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social.
  2. Enviá la declaración jurada: desde el menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.
  3. Luego tenés que hacer click en el botón “Enviar Declaración Jurada”.

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera presencial?

  1. Descargá y completá el formulario PS 1.72
  2. Sacá un turno para ir a una oficina haciendo clic acá.
  3. Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo.