AUH: 3 cambios que hay que controlar en marzo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lograron en marzo un aumento de 8,07 por ciento de los haberes que cobran mensualmente, sin embargo, algunas de estas personas accederán a dos plus extra en el caso de que corresponda.

Este mes, hay tres cambios a tener en cuenta antes de cobrar:

1. Cuánto voy a cobrar

Aquellas personas que pertenecen al grupo “general”, cobran a partir de este mes: $3.213,60.
Sin embargo, el monto total es de 4.017 pesos, pero Anses retendrá el 20 por ciento (803,40 pesos) que será entregado a fin de año, luego de presentar la Libreta de Asignación Universal. Mientras que el grupo de “zona 1” cobrará 4.178,40 pesos.

2. Extra de 6.000 o 9.000 pesos

Madres y padres con hijos de hasta seis años y personas con discapacidad que perciben AUH, cobrarán en marzo un extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar:

  • $6.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado.
  • $9.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o discapacitado.

3. Ayuda escolar
Otro monto que se sumará a los haberes de marzo, es la ayuda escolar que entrega Anses a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

El pago se realiza de forma automática, pero en el caso de no haberlo cobrado, cada titular podrá cargar en la página de Anses el Certificado Escolar hasta el 31 de diciembre.