Unos dos mil camiones por día ingresan a la provincia, la mayoría provenientes de zonas con circulación del virus. Mirá cómo hacen para que no se nos meta el virus.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Córdoba dispuso controles policiales y sanitarios en los ingresos de la provincia.

Desde el 27 de junio hasta la fecha, personal de la Policía Caminera realizó controles a 22.408 vehículos de carga, permitiendo detectar ocho casos positivos que fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

La Provincia actualmente tiene 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control que disponen de personal policial y de salud para la revisión de documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso, informaron autoridades provinciales.

Además, se realiza el control sanitario que consiste en Triage, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

Por día, ingresan aproximadamente dos mil camiones de carga por los diferentes puntos de acceso, el de mayor circulación es el de General Roca y San Francisco. Además, la Policía Caminera cuenta con 37 puestos de control distribuidos por el territorio provincial.