Asesinaron a tiros al exPuma Federico Aramburu en París

Federico Martín Aramburu, ex integrante del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros esta madrugada en pleno centro de la ciudad de París, informó la prensa francesa.

El incidente tuvo lugar a las 06:15 local (02:15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

El exjugador había integrado el plantel que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2007. Aramburu tenía 42 años.