Argentina: se acabaron los pasajes al exterior en cuotas

El Banco Central (BCRA) prohibió la compra de pasajes, alojamientos y servicios turísticos en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito.

A través de la Comunicación 7407, la entidad que conduce Miguel Pesce, informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que desde mañana no se podrán financiar en cuotas las compras de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior efectuadas a través de los plásticos.

“Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, dice la escueta y sorpresiva disposición del BCRA.

Esta medida fue anunciada a horas del Black Friday, una posibilidad donde los argentinos pensaban aprovechar a planear sus vacaciones a fines de este año o el próximo. Además, de que es un duro golpe a la industria turística, una de las más perjudicadas durante el 2020 y parte de este corriente año.

Quienes quieran financiarlos tendrán que afrontar recargos por tasas de interés a esas financiaciones que, en muchos casos, se habían lanzado y concretado hasta aquí con cuotas fijas y sin interés.