Lo cobran AUH, AUE y monotributistas de categorías A y B.

Luego de las nuevas restricciones vigentes desde el 8 de abril en parte del país, el Gobierno otorgó un bono de 15 mil pesos a algunos beneficiarios de Anses. 

Este nuevo beneficio llegará a mas o menos un millón de personas que viven en la zona afectada por las nuevas medidas adoptadas, según explicaron las autoridades.

Quiénes cobran el bono de 15 mil pesos

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributitas categorías A y B que cobren la Asignación Universal Familiar por Hijo (AUFH)

El beneficio estará disponible para quienes residan en el AMBA, que incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes municipios del Gran Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Cómo saber si me acreditaron

  1. Ingresar a anses.gob.ar
  2. Luego ir a Mi Anses
  3. Informar CUIL y Clave de Seguridad Social
  4. Seleccionar la pestaña “Hijas e Hijos”
  5. Finalmente ir a “Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)”

El beneficio se acreditará por única vez  de forma automática en la cuenta en la que se perciben las asignaciones, sin realizar ningún trámite adicional.