Anses atenderá este sábado en Córdoba para anotarse en el refuerzo

Por única vez, abrirá sus puertas de 8 a 14 para recibir a las personas que no pudieron inscribirse en la ayuda. Este viernes la cola daba la vuelta completa a la manzana.

Fotos e informe de Alejandro Pozo.

Las autoridades de Anses dispusieron que este sábado atenderán en su sede de la ciudad de Córdoba, por única vez, de 8 a 14, para atender a las personas que no pudieron inscribirse en el refuerzo de 18 mil pesos.

Así lo informó la delegada de Anses en Córdoba, Eugenia Palacios, quien destacó que los empleados de la Anses “se solidarizan de este modo con los trabajadores” que necesitan recibir esa ayuda extraordinaria.

Este viernes la cola frente a la sede de la institución daba vuelta la manzana y los que esperaban relataban que tuvieron que asistir en forma personal por inconvenientes a la hora de inscribirse en forma virtual.

“Estoy de las 6 de la mañana y tuve que venir porque el sistema no registraba mi solicitud, pese a que reuno todas las condiciones”, señaló una de las tantas mujeres que esperaban su turno en la mañana de este viernes, ya cerca de la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.