Anses anunció la ampliación de beneficios para madres y jóvenes

En su página oficial, destacó las últimas extensiones para esos segmentos etarios. Mirá:

ANSES informó en su página oficial que “reconoce y valora el tiempo que las madres dedican a la crianza de sus hijas e hijos con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, una política pública con la que más de 150 mil mujeres ya pudieron jubilarse”.

También rindicó que “iguala los derechos de las madres y las oportunidades de sus hijas e hijos, extendiendo la Asignación por Embarazo y unificando el Programa Alimentar con la Asignación Universal por Hijo (AUH) para garantizar que todas las chicas y chicos del país tengan los mismos derechos a la salud, a la educación y a la alimentación”.

Asimismo, destacó que “en los dos años y medio de gestión, ANSES acompaña los ingresos de las familias argentinas, poniendo en valor el esfuerzo diario de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores formales, mejorando sus Asignaciones Familiares con el Complemento Mensual al Salario Familiar.

“Además, para que todas y todos los jóvenes estén en la escuela y puedan terminar sus estudios, lanzó el plus por conectividad y amplió las becas Progresar a 16 y 17 años. De esta forma, en 2021 y 2022 se recuperaron las cifras históricas de cobertura, acompañando a más de 1 millón de jóvenes de todo el país para que puedan realizar sus proyectos de vida”, agregan. 

Finalmente, indican que “ANSES se propuso mejorar la atención y estar presentes en todos los rincones del país, realizando operativos e inaugurando más de 40 oficinas en distintas provincias para estar más cerca de todas las argentinas y argentinos en cada etapa de su vida”.