Almafuerte: declararon emergencia hídrica en la ciudad

Luego de varias semanas, Córdoba vive días de lluvias y precipitaciones en diferentes puntos de la provincia pero aún así, se vive una notoria crisis hídrica.

Este es el caso de la ciudad de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba, donde las autoridades municipales decretaron la emergencia hídrica.


Aseguran que la ola de calor intenso que pasó por la provincia, llevó a un incremento de consumo de agua potable. Por esta razón, el municipio dispuso el “consumo racional del agua” hasta el 31 de marzo; con la necesidad de preservar la prestación de este servicio.

La norma precisa: “Declárese la “Emergencia Hídrica” hasta el 31 de marzo de 2022, en todo el territorio que abarca el Radio Municipal de la Ciudad de Almafuerte, establecido por medio de las Ordenanzas Municipales Nº 1623/2016 y Nº 1624/2019, en concordancia con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal”.

El medio Tercer Río Noticias dio cuenta de cómo los Bomberos Voluntarios habían asistido con agua, no apta para el consumo, a distintos barrios que en las últimas semanas presentaron problemas para abastecerse.


La situación respecto a la falta de agua potabla se repite en otros puntos de la provincia, como en Yacanto -en Valle de Calamuchita- o, hace algunos días, en la zona de Sierras Chicas, donde familias debieron estar por más de 30 días sin este servicio escencial.