Allanaron la escuela Cristo Rey por la explosión en la clase de química

Incautaron “valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas”.

Momentos de tensión se vivieron ayer en el colegio Cristo Rey, ubicado en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, cuando ocho alumnos de 6° año del secundario resultaron con quemaduras de primer y segundo grado mientras realizaban un experimento para la clase de química. Una de ellas se encuentra en terapia intensiva.

Este miércoles, la Fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 4 realizó un allanamiento en el establecimiento, incautando “valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas. Asimismo, las autoridades dispusieron la cooperación de las áreas técnicas de Policía Judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa.

Es un experimento que lleva azúcar, alcohol y bicarbonato para armar una pastilla. Se agrega alcohol para que se queme como un caramelo, ese aroma es el que larga. Mientras más alcohol se agrega, más grande es el fuego. Parece que le tiraron mucho, se desparramó por la mesa y provocó el accidente“, contó un alumno del instituto a Radio Suquía.

Dos de los estudiantes debieron ser trasladados al Instituto del Quemado para ser atendidos y una de las jóvenes fue ingresada en terapia intensiva para colocarle asistencia respiratoria de manera preventiva.

Mi hija está estable, entubada a modo preventivo para que no pase a mayores la situación respiratoria. El papá y la hermana están con ella. Hasta que la trajimos estaba consciente“, explicó la madre de la adolescente a Radio Suquía, que es hija de Daniel Cuello, camarógrafo de Canal 12.