Abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una nueva alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Córdoba; centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo“, indicó el comunicado.

Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada“, informó el organismo.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.