Alerta por tormentas fuertes en Córdoba

Policía Caminera advirtió por posible reducción de visibilidad ante lluvias copiosas, caída de granizo y vientos fuertes.

En relación al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera de Córdoba informó que se prevé durante este martes, que la provincia sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 milímetros.

Recomendaciones ante las inclemencias meteorológicas anunciadas:

. Ante la pérdida de visibilidad por Polvo en suspensión, niebla, lluvia, granizo o ráfagas de viento, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

. Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

. En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia se corre el riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

. Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención