“Deseaba que fuera un error, fue shockeante”, expresó Fernández. 

El presidente Alberto Fernández dialogó sobre la muerte de Diego Maradona y dijo que “la Argentina está en deuda” con el diez argentino y que como sociedad “no le podemos reprochar nada”.

El presidente de la Nación contó que estaba con Santiago Cafiero cuando se enteró de la noticia y que el secretario de Medios le comentó que Clarín había publicado la nota sobre la muerte, “deseaba que fuera un error, fue shockeante”, expresó Fernández. 

Agregó que “todo el mundo está conmocionado por la desaparición de Diego” y que al instante se puso a disposición de la familia. “Claudia y sus hijas creían que a Diego le hubiese gustado que sea en la Casa de Gobierno” continuó diciendo el mandatario. 

Al referirse sobre Maradona, Fernández lo describió como una persona que se preocupaba por los que menos tienen y que era muy juzgado por su vida personal. “No puedo decir que fui su amigo” expresó el Presidente.

Como ya se conoce el velorio se llevará a cabo en Casa Rosada, todavía no se conoce cuáles serán los horarios ni la modalidad. Fernández quedó a disposición de las hijas de Maradona, Giannina y Dalma, para que decidan cómo se llevará a cabo la despedida del argentino y el Gobierno se encargará de realizarlo. “Me imagino que muchos argentinos quieren despedir a Maradona” agregó. 

En la entrevista, Alberto no respondió cuántos días durará el velorio pero  ya se decretaron tres días de duelo Nacional. 

Además, Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para despedirse de Diego.

“Te vamos a extrañar toda la vida” cerró en el tweet.