Existe temor en el palacio de Buckingham por los contagios que se pueden haber generado. La Reina Isabel se mantiene aislada.

Se confirmó lo que tanto se temía en el seno del Palacio de Buckingham: el príncipe Carlos, heredero del trono, dio positivo en el análisis para saber si tenía coronavirus.

El príncipe de Gales, de 71 años, “presenta síntomas leves y,”por lo demás, está con buena salud”, mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, dio negativo, informó la residencia oficial.

Trascendió que no es el único caso de covid-19 en el entorno de la realeza británica y la noticia generó un escándalo y una ola de críticas sobre el cuidado de la salud de quienes están en contacto con la reina Isabel, que fue aislada desde hace 48 horas.

“No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su ocupaciones pública en las últimas semanas”, precisó la Casa Real, según consignó la cadena BBC.

El brote de coronavirus provocó hasta el momento más de 8.000 contagios y al menos 422 fallecidos en el Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ordenó el confinamiento total de la población.