Al menos 17 muertos y 49 heridos al estallar un camión con explosivos que chocó con una moto

La tragedia sucedió en Ghana y también dejó cuantiosas pérdidas materiales.

Agencias Télam y AFP.

Un camión que transportaba explosivos chocó con una motocicleta en el oeste de Ghana, lo que causó un gran estallido que dejó varios muertos y muchos heridos, informaron las autoridades del país africano.

“Una explosión en Apiate, cerca de Bogoso, en la región occidental, provocó la pérdida de vidas y la destrucción de bienes”, declaró en Twitter el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, sin precisar el número de víctimas, informó la agencia de noticias AFP.

Otras fuentes revelaron que al menos hubo 17 muertos y 49 heridos como consecuencia de la tragedia.

“Las primeras investigaciones han establecido que un vehículo minero que transportaba explosivos (…) colisionó con una motocicleta, provocando una explosión”, dijo la policía local en un comunicado.

Bogoso es una ciudad minera situada unos 300 kilómetros al oeste de Acra, la capital de este país de África occidental rico en recursos mineros.

Según la policía, “la mayoría de las víctimas fueron rescatadas y trasladas a varios hospitales y clínicas” en los municipios de los alrededores de Bogoso.

En el hospital de Apiata, al menos “cinco víctimas, entre ellas un niño de cinco años en estado grave”, están siendo tratadas”, dijo a la AFP el doctor Joseph Darko.

“Otros personas fueron trasladadas a otros centros de salud”, añadió.

La policía también pidió a los pueblos de los alrededores que abran “sus escuelas e iglesias” para acoger a cualquier víctima adicional.