Agencieros y trabajadores se manifestaron frente al Panal pidiendo "ayuda real y efectiva del Gobierno" para salvar a un sector muy golpeado por la pandemia del coronavirus.

Informe Alejandro Pozo.

Representantes de agencias de viajes y emprendimientos turísticos se manifestaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno de Córdoba, pidiendo “ayuda real y efectiva del Gobierno para salvar a un sector muy golpeado por la pandemia del coronavirus.

Somos los agentes de viajes autoconvocados, todos dueños de agencias y trabajadores del turismo que estamos muy complicados, ya llevamos un año de parálisis de nuestro rubro y vamos a adentrarnos en el segundo año sin ninguna ayuda real y efectiva del Gobierno, ni nacional, ni provincial ni municipal“, indicó una de las manifestantes.

Luego indicó que “las condonaciones de impuestos ya finalizaron y para este año ya nos están cobrando como si nosotros pudieramos trabajar de manera normal y no es así. Solamente se han entregado algunos créditos que ya están empezando a cobrarse las primeras cuotas”.

Los agentes de viajes lo único que han hecho en este tiempo ha sido endeudarse. El Ministerio de Turismo nos envió una ayuda que por todo el año pasado solamente fue de $50.000 para algunas agencias y $40.000 para otras“, continuó.

Nos parece poco compromiso con un sector que genera un aporte muy importante al PBI, sobre todo en la provincia de Córdoba que es la cuarta fuente de ingresos. Hoy vinimos a manifestar nuestra situación al Gobernador y pedirle una entrevista, como se la venimos pidiendo desde el año pasado“, expresó.

Finalmente, dijo que “ya cerraron muchos emprendimientos turísticos y los que estamos reunidos somos los que estamos interesados en salvar nuestras fuentes laborales y un rubro que realmente amamos y que es importante para las economías locales e internacionales“.