Advierten que por las lluvias recientes ya se ven crecidas en los ríos serranos de Córdoba

Descartan que por ahora sean peligrosas pero recordaron que habrá precipitaciones hasta el fin de semana.

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que las lluvias registradas en la provincia de Córdoba han variado desde los 20 a los 50 milímetros como máximo, por lo que estimó que “las crecientes en los ríos no van a ser de gran magnitud”.

Sin embargo, advierten que “en la zona serrana ya se comienza a observar un aumento en los cursos de agua: el río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 centímetros y el San Clemente 40 centímetros. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José”.

Al respecto, el secretario Claudio Vignetta recomendó a vecinos y sobre todo a turistas “permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen, como así también respetar las indicaciones del personal que recorre las zonas con relación a la alerta temprana”.

Cabe destacar que el pronósticopara la semana anuncia días nublados y con precipitaciones en todo el territorio provincial, “es importante ante este contexto ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas”.