Advierten que podría haber faltante de café en el país

Alejandra Ardú, presidenta de Arcafé, habló en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.

Empresarios del sector cafetero advierten que podría haber faltante de café en el país, debido a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional ante la falta de reservas en dólares.

Estamos en un caos. De los años que yo estoy en esta empresa, que fundó mi padre, nunca hemos pasado una crisis semejante de faltante de café y con un Gobierno que no nos deja pagar. Nos han suspendido la posibilidad de pago, estamos en deuda con los proveedores y tenemos una moneda que se desvaloriza todos los días, indicó Alejandra Ardú, presidenta de Arcafé, en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.

Nos autorizan a comprar pagadero a 180 días por medio de las cartas de crédito, que es la forma que nos deja el Banco central operar. El proveedor del exterior no está en condiciones de esperar ese plazo, entonces se encarece el producto“, agregó.

Luego, agregó: “Colegas nuestros están intentando en Buenos Aires que se baje el plazo de pago a 90 o 60 días, para que el insumo no se encarezca y podamos importar desde Brasil“.

Por el momento no nos falta café, pero si no se soluciona este tema va a faltar, como le pasa a algunos colegas nuestros. El proveedor no envía si no le pagamos y no es que no confíe en nosotros, sino que no confía en el país. Y con esta normativa que han estado sacando últimamente, nos cambian las reglas de juego constantemente“, cerró.