Advierten que en Córdoba la cocaína “es de muy mala calidad”

En medio de la conmoción por la muerte de 20 personas tras consumir droga adulterada, informaron como es la que se comercializa en la provincia. 

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian se refirió al tema que conmociona sobre la muerte d e20 personas por consumir droga adulterada y dijo que en Córdoba la cocaína “es de muy mala calidad”.

“En general la droga que llega al consumidor de Córdoba es de muy mala calidad. La cocaína tiene mucha sustancia de corte, de cocaína hay un porcentaje muy bajo. En muchos casos la droga secuestrada no tiene cocaína o tiene tan poca que no llega a la dosis umbral. Esto se ve desde hace muchos años en Córdoba”, advirtió el fiscal.

Hairabedian informó que en los estudios “detectan algunas sustancias como lidocaína, cafeína, azúcares, hay un montón de sustancias mas que es tan amplia la variedad que no se hace un peritaje. Puede ser cualquier cosa: raticidas, vidrio molido, talco, cualquier cosa blanca”.

“Muchas veces es más nocivo el corte que la propia droga. Se han informado casos de muerte por aspiración de droga con vidrio molido”, finalizó el fiscal.