Abuso grupal: Una joven denunció que fue abusada por uno de los detenidos hace 7 años

En ese entonces la víctima tenía 14 años.

La noticia del abuso grupal por parte de seis personas a una joven a plena luz del día, conmocionó a toda la sociedad. Hoy, una chica denunció que uno de los detenidos también abusó de ella cuando tenía 14 años.

La joven, llamada Giuliana, detalló en una entrevista televisiva que Ignacio R abusó de ella hace 7 años cuando era menor de edad.

Vi la noticia, estuve viendo que hubo algunos reportajes que hicieron, muchas chicas estaban sorprendidas y yo lo esperaba”, se diferenció la joven.

Me sorprendió que hayan sido seis, la manera que pasó, lo que esta chica debe estar sufriendo”, consideró; y reconoció: “Eso me partió al medio y decidí no callar más”.

La joven contó que compartían tiempo cuando ambos jugaban al básquet en el Club Vecinal de Munro: “Estábamos ahí, en un momento él me agarra, nos ponemos a hablar, él sabiendo que a mí me parecía lindo, me agarra del brazo, me quiere tocar, lo hace”, reveló Giuliana. “Yo intento separarme, me voy”, añadió la joven.

“El problema viene que en su momento pensé que lo había hablado con alguien, pero no fue así”, consideró y sostuvo que “el problema” son “los mandatos sociales que hay”. “Con 14 años, como mucho, lo que quería yo de él era un beso, no otra cosa, algo más normal para mi edad”, recordó la víctima.

Además, contó que su familia “se enteró, hace dos días, cuándo pasó”: “Les comenté a todos que necesitaba denunciar para cerrar la etapa y ayudar a esta chica”, añadió.

Por otra parte, la víctima relató que les había contado a las amigas en común con el agresor sexual, pero que “hicieron como si nada hubiera pasado y siguieron siendo amigas de él. Ahora con todo esto les cae la ficha de que era verdad; él no demostraba ser lo que es”, consideró Giuliana sobre Ignacio R. y también contó que él “tenía una careta muy grande que lo tapaba, hasta iba a movilizaciones femeninas, llevaba el pañuelo verde”.