A un año de la muerte de Solange, su padre aún reclama por sus derechos

Al comenzar el mes aniversario de la muerte de Solange Musse, el padre de la joven que falleció de un cáncer en Córdoba sin poder ver a sus familiares, recordó en la Super Mañana el dolor que soportó en ese momento y se quejó por el rol que asumieron algunos políticos ante la penosa situación que le tocó padecer.

En diálogo con radio Suquía, Pablo Musse hizo notar que nunca salió “la ley del último adiós”, pese a todo el apoyo que le prometieron muchos políticos. “La iniciativa quedó cajoneada en la Cámara de Diputados pese a que se juntaron 35 mil firmas que la apoyaban en todo el país. Sólo me explicaron que, como era minoría la oposición, no pudieron impulsarla”, subrayó.

Destacó que “sólo se aprobó una ley similar en la provincia de Neuquén” y recordó que “ser despedido por los familiares antes de morir es un derecho universal que no le pueden quitar a nadie”.

“En este país parece que es más esencial un peluquero que un familiar que quier despedir a un ser querido”, sentenció en forma contundente y en clara alusión a los derechos que tuvo el presidente Alberto Fernández y su familia de recibir visitas en plena pandemia.

Por otra parte, Musse se lamentó porque “el colectivo de Actrices Argentinas defiende los derechos de Florencia Peña de visitar al presidente en plena pandemia o los kirchneristas piden justicia por Santiago Maldonado pero se olvidan de los derechos que le quitaron a otras personas que no pudieron despedirse de sus familiares antes de morir”.

Enojado con los políticos

Musse viene reclamando en varios medios que muchos políticos usaron su caso y luego le dieron la espalda. En declaraciones a TN del domingo pasado, se quejó de aquellos que “se han perpetuado en el poder y quieren seguir viviendo de la teta del Estado”, en clara alusión a los candidatos que, sin completar el mandato que tenían, vuelven a postularse para estas elecciones legislativas

En el mismo programa, Musse puso como excepción al diputado Fernando Iglesias y a la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado, de quien destacó: “Ella hizo muchas cosas para acompañarme, en forma desinteresada, y nunca las hizo públicas”.

El caso

Solange Musse falleció el 21 de agosto de 2020 sin poder despedirse de su padre. Pablo había viajado 1100 kilómetros, desde Neuquén, pero una serie de controles y dudas sobre su hisopado le impidieron llegar a verla antes de su muerte.

Un policía, dos médicos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y una trabajadora social fueron imputados por impedir el ingreso de Pablo Musse.