De la travesía participaron unos 20 excombatientes. Recorrieron unos 120 kilómetros en plena montaña y dejaron una placa recordatoria.

Un total de 20 veteranos de guerra de Malvinas, familiares y otras personas, formaron parte de una extensa cabalgata de alrededor de 120 kilómetros ascendiendo la cordillera.

De la travesía participaron numerosos ex combatientes que formaron parte de la 9ª Compañía de Ingenieros.

Alfredo López, uno de los participantes, manifestó que las vivencias han sido únicas y que fue una experiencia enriquecedora, puesto que también volvió a reunir a muchos de aquellos que participaron de Malvinas.

Asimismo, adelantó que junto con todos los participantes ya están programando otra travesía, probablemente hasta el sitio donde cayó el avión que trasladaba a los rugbiers uruguayos en 1972.

En relación a esta cabalgata, López indicó que “dormíamos a la luz de las estrellas y a la intemperie”, emulando de alguna manera, a aquellos soldados de San Martín en la Campaña Libertadora.

Como recordatorio de esta travesía, dejaron en el lugar una placa con el nombre de todos los veteranos que participaron.